domingo, 27 de enero de 2013

Galletas-piruleta para Ni

Escribir y mantener un blog es una ocupación exigente. Lleva mucho más tiempo del que yo sospechaba cuando empecé.

Este blog nació con la idea de ser mi "recetario". Estaba harta de tener mil y una recetas, cada una en un papel, algunas arrugadas, otras sucias... Un desastre. Para evitarlo, pensé que sería cómodo tenerlo todo junto en el ordenador... O, más aún, en vez de en simples archivos Word, ¿por qué no unirme a la moda bloggera y también compartir?

Y así inicié esta andadura de A la hora del té, como medio para dar cobijo a mis recetas dulces (mis recetas saladas siguen perdidas en el cajón. No doy para más J).


El problema es que una vez te sumerges en este mundo, tus necesidades van creciendo. Lo que al principio te parecía suficiente, ya no lo es. Cada vez quieres hacerlo mejor. Y no solo me refiero a las recetas, que también. Me refiero a los textos que escribes, a las fotos que haces, a la estética de las entradas, del blog... Hay todo un universo por descubrir (y del que ya os iré dando cuenta, porque últimamente estoy descubriendo cosas muuuy útiles para el blog...).

La preparación de los posts no siempre es igual de fácil. Hay ocasiones en las que he hecho una receta que merece la pena, tengo las fotos listas y en mi cabeza tengo la idea de cómo enfocar el post, pero no tengo tiempo material para dedicarme a ello; y hay otras ocasiones en las que tiempo sí tengo, un ratito al mediodía antes de ir al cole a por los niños o después de cenar cuando la casa respira tranquilad, pero si ese oasis no viene de la mano de la inspiración tampoco hay nada que hacer.


Imagino que a vosotros también os pasa. Aunque no sea ahora, seguro que recordáis cuando ibais a clase y teníais esos días espesos en los que las palabras no os salían. A mí me ocurre de vez en cuando. El otro día en el trabajo, sin ir más lejos, después de dedicarle un rato a un escrito, al releerlo yo misma me di cuenta de que el resultado era de lo más barroco... vamos, que de tan retorcido e historiado no había quien se enterara J Esos días son frustrantes. Más vale darse un respiro y volver a empezar de cero.
Hay veces en las que te pones a escribir y hasta desnudas una pequeña parcela de tu intimidad o de tu vida privada que nada tiene que ver con la repostería pero que brota espontáneamente y de alguna manera termina entrelazada con la receta que precede. Esos días son de gran inspiración... y de mucho tiempo por delante sin interrupciones J

Siempre, incluso cuando solo quieres subir las fotos de alguna bonita creación, hay que presentarlo, ¿o no? Aunque simplemente diciendo: "hoy os traigo las galletas que con más amor he hecho con ocasión del cumpleaños de mi hermana".


Y eso es justo lo que hoy os presento, sin más historias: las galletas para mi hermana Inés (no me preguntéis por qué, pero la llamamos también Ni).

Son unas galletas-piruleta sencillas pero vistosas. La receta de la masa es la que siempre utilizo para las galletas decoradas (la encontraréis aquí). La decoración es de glasa con una pequeña flor hecha de fondant. 

 ¡Feliz cumpleaños (con un poco-bastante de retraso) y que cumplas mil más!

17 comentarios:

  1. Hola Eva, a mi me pasa lo mismo y si ves mi blog hace un año, sus fotos, lo que enseñaba no tiene nada que ver con el de ahora. También he ido cambiando el diseño a medida que he ido aprendiendo y es así, esto engancha.
    Las galletas de tu hermana son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia! Tú si que has mejorado el blog... Ya sabes que me encanta. Pero con mesura que dedicarle tiempo es adictivo :-) Un besazo.

      Eliminar
  2. Eva, qué razón tienes en todo!! A mi al principio me pasaba lo mismo. Voy al pueblo un fin de semana y ¿qué comemos? ¿qué cenamos? y la economia no está para recorrernos todos los restaurantes (aunque alguno es de obliagada visita). Cómo no me sé las recetas. ¿no hay una aplicación donde puesdas crear tu propio recetario? Y aquí esta el blog donde puedes colgar fotos.

    Las galletas increibles (como siempre). Y tu nueva firma Me encanta.

    1bst y sigo aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel! Lo de la firma a mí también me tiene emocionada. Y lo fácil que es hacerla cuando sabes cómo... Un besazo.

      Eliminar
    2. Pues cuentamelo!!!jeje. Tienes un regapremio en mi platito de postre.1bst

      Eliminar
  3. Yo sólo puedo decir k eres impresionante k es una maravilla leerte pues dice mucho de ti. Como siempre un 10 en tus recetas y presentación. Espero k el día de mi cumpleaños me hagas algo especial jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una maravilla leerte pues dice mucho de ti de lo gran persona k eres. Un 10 en tú receta y presentación. Espero k el día de mi cumpleaños me hagas algo especial jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias! Algo caerá para tu cumple, prometido ^-^ Un besazo.

      Eliminar
  5. Pues sí, estas piruletas fueron por mi cumpleaños así que qué voy a decir yo! Tienes todo mi apoyo para seguir con esta aficción que no sabes lo que nos alimenta leer tus historias y comer tus creaciones. Firmado: Ni ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado.
    N.
    Pd: las galletas súper lindas!

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes Eva, a veces, cuesta más, hacer la entrada, que las recetas y algunas aún duermen en el cajón, a la espera, porque hay días que no aparece la inspiración por ninguna parte, y mira que puede llegar a ser frustrante.
    Las galletas te han quedado preciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Si yo te contara la de fotos de recetas que tengo esperando su turno y no tengo tiempo y/o inspiración...
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola Eva!!! Vengo a traerte un premio.
    Espero que te guste y pases por mi blog a recogerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, Ana!! Mil gracias por acordarte de mí ^_^
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Eva!!!
    Que razón tienes,cada vez nos volvemos más exigentes y yo por lo menos nunca me conformo con el resultado final.Bueno estas piruletas-galletas te han quedado perfectas.Me quedo por aquí cotilleando lo que tienes y por su puesto me quedo de seguidora.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por quedarte.
      Ya me he dado un paseo yo también por tu blog... Precioso!!
      Un besazo.

      Eliminar