martes, 15 de enero de 2013

Galletas de leones y monos

Como ya va siendo tradición en esta familia, cada vez que llega el cumple de uno de mis tres chiquis hacemos galletas. Unas veces decoradas y otras veces de las más sencillas que se decoran simplemente con lacasitos. ¡Uy! Estoy pensando que no os he enseñado la receta de galletas de lacasitos nunca... Con lo fácil que es, lo riquísimas que resultan y lo perfectas que son para hacer con niños... Tomo nota mental: "subir post con receta de galletas de lacasitos" (a ver si no se me olvida J)


A lo que iba, ayer fue el cumpleaños de mi pequeño. Cuatro añazos ya (¡horror!, me quedo sin bebé...) y decidió que quería llevar al cole para sus amigos galletas de animales. ¡Qué raro! Como apenas le gustan...
Así que, manos a la obra: cogí mis moldes de leones y de monos y a trabajar.
Utilicé mi receta básica de galletas de mantequilla y mi receta de galletas de chocolate. Para qué seguir probando recetas si tengo archi demostrado que ¡estas funcionan a las mil maravillas!


Perdonad por la calidad de las fotos. Las hice ayer mismo por la mañana antes de ir cole, rápido y corriendo... ¡Un desastre! ¡Como siempre, en el último momento! No aprenderé nunca...

7 comentarios:

  1. Muy bonitas Eva. Te pasa como a mi, nuestros pequeños se hacen mayores. El mío cumple cuatro en octubre y es tan pequeñín!!!

    Un beso y espero la receta de los lacasitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Silvia! Menos mal que cada etapa tiene sus cosas bonitas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que estaban buenísimas!!! Tan buenas que me hubiese comido mil mas!! Para cuando ejerces de maestra???? Aunque siga tu receta de las galletas algo falla y no se qué es (será el horno que me tiene manía?? o que no le he cojido el truco). Y esa decoración. que rica!! nada que ver con el fondant que sabe a azucar y empalaga un poco.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Isabel! En serio, lo hablamos y cuando quieras hacemos una tarde "galletil". Pero tengo que decir que yo he probado tus galletas (las de hojas, te acuerdas?) y estaban muyyy buenas. Lo dicho, cuando quieras. Yo encantada :)

    ResponderEliminar
  5. Veo que llevas poquito en este mundillo me alegro de encontrarte ya que voy aprender muchas cosas contigo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Trini! Muchas gracias por seguirme. Espero que te siga gustando lo que hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Eva por el cumple del peque y por la galletas!! Han quedado súper lindas!! Ya me prestarás un día el molde, es divertidísimo!
    Bs. N.

    ResponderEliminar