viernes, 13 de diciembre de 2013

Taller de pan con Su de Webos Fritos

Hace dos semanas asistí a un taller de pan impartido por Susana, de Webos Fritos. Imagino que muchos ya conoceréis de quién os estoy hablando. ¿¿¿¿Cómo??? ¿Qué algunos de vosotros no lo conocéis todavía? Pues ya estáis tardando ^_^ ¡Hala, pinchad en el enlace y dad un paseo por todas sus recetas!
 
¿Ya? ¿Ya habéis vuelto? A que es muy maja :-) Pues, sí, es tal y como se la ve en los vídeos. Toda alegría y energía. Y pasión por lo que hace.
 
 
En Chic Bakery (¿os acordáis de que ya hice allí otro taller con Esther SweetHome?) llevaban tiempo colaborando con Webos Fritos y este maravilloso taller de pan. Y yo llevaba tiempo queriendo apuntarme pero sin encontrar el día que me cuadrara. Hasta que el pasado mes de noviembre, me quité de tonterías, llamé a Chic Bakery y me apunté a la lista de espera. Y cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron a la semana siguiente para decirme que si estaba interesada, el día 1 de diciembre había habido una baja y que la plaza era mía si quería... ¡Y claro que quería!

El taller fue completísimo. Información y más información. Y técnica y más técnica. Y consejos y más consejos.

Por muy buena que sea la explicación escrita de cómo elaborar una receta, no tiene nada que ver con verla ejecutar in situ. 

Aprendimos a cómo hacer un buen amasado francés...

Cómo bolear el pan para eliminar cicatrices...

 
Y mil técnicas más para lograr aprender a hacer cuatro recetas deliciosas:

- Chapatitas.
- Masa básica para elaborar espigas y barritas.
- Pan de molde integral con semillas.
- Caracolas saladas.


El grupo dio mucho juego y, aunque no podíamos despistarnos ni un segundo, hubo sus ratitos de risa. De hecho, el grupo ha resultado ser tan emprendedor que bajo la iniciativa de una de las chicas, Carmen, se ha montado un grupito en Facebook para contarnos nuestras andanzas paneras. Y yo, muerta de envidia admirando los panes tan geniales que les están saliendo.

De este finde no pasa que me pongo manos a la "masa" y hago un pan. ¡Prometido!
 
 
Decidme que no tienen una pinta espectacular... Pues no os cuento cómo estaban :-) Cada uno a su estilo. Deliciosos.

No tengo fotos de cómo nos pusimos todos cuando terminó el taller degustando los panes...¡Impresionante! Algunos de los compis, Mari Carmen de Chic Bakery y la propia Susana llevaron "acompañantes" para disfrutar del pan. Ni que decir tiene que mandé un whatsapp a mi marido para que no me esperara a comer ;-)

Mil gracias por no olvidarme aunque no sea capaz de publicar lo a menudo que me gustaría. ¡Sois unos soles!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario