sábado, 5 de enero de 2013

Árbol de frutas... ¡¡para desengrasar!!

¡¡Feliz año 2013!!
 
 
¿No habéis sentido la necesidad en algún momento durante todas estas fiestas de algo desengrasante?
 
A mí, mi cuerpo muchas veces me grita "¡¡dame dulce!!" y más concretamente "¡¡dame chocolate!!", pero no es tan habitual que me suplique que le dé algo "sano". Pero ahora, llegados  a estas fechas en las que las Navidades están ya casi vencidas, en más de una ocasión he sentido el apremio de desatascar toda la grasa y excesos que corren por mi cuerpo... No en balde he engordado dos kilos, ¡¡¡horror!!!


La última ha sido esta Nochevieja. Yo, ¡cómo no!, me encargaba del postre de la cena: un delicioso tronco de Navidad. El caso es que según empecé a preparar los ingredientes, una imagen se iba apareciendo más insistentemente y una exigencia iba siendo cada vez más acuciante... Mi cuerpo me estaba imponiendo la obligación de hacer otro postre... ¡de fruta!
 
Así que, aparqué la elaboración del tronco de Navidad (solo momentáneamente, no os asustéis, no estoy tan loca como para dejar a mi familia sin dulce de postre...) y me puse a pensar en cómo preparar un postre de fruta bien desengrasante y vistoso a la vez.
 

Y este que os presento, fue el resultado: un árbol de fruta.

No quedó ni de lejos perfecto. Está un poquillo despoblado y se me torció hacia un lado pero os aseguro que después de la suculenta cena, el primer postre que atacamos todos hasta que solo dejamos el esqueleto fue el arbolito de fruta.

Por supuesto, acto seguido, devoramos el tronco de Navidad. Faltaría más J

(Para los que sintáis curiosidad, el esqueleto del árbol no es más que una zanahoria que hace de tronco "pinchada" en una base hecha con media manzana. Fácil, ¿no?)

2 comentarios:

  1. que monada !


    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora: qué montón de recetas chulas!!
    Me han gustado muchas, pero este árbol es genial en previsión de las post-fiestas jajaja
    Un beso desde Bruselas!

    ResponderEliminar