lunes, 27 de octubre de 2014

Galletas dedo de bruja

¡Y sigo en modo Halloween!

Esta vez os voy a enseñar unas galletas terroríficas para celebrar la noche de las brujas por antonomasia... ¡¡unas galletas de sus dedos!!



Súper apropiadas para esta fiesta y un éxito seguro :-)

No me preguntéis por qué pero yo ya he celebrado Halloween. Sí, no hemos podido esperar una semana más y el sábado pasado hicimos una macro fiesta. Típica fiesta de "que cada uno lleve algo" y yo enseguida dije "¡galletas!" (cómo no...).

Así que me puse a rebuscar por Internet y por mis blogs amigos recetas de Halloween que me inspirasen. Y, ¡voilá! me topé con estas galletas tan escalofriantes... Y, buscando más, vi que Dolorss, del blog de cuina de la dolorss, la tenía en su recetario. ¡Yupi! Receta fiable 100%, seguro. Dolorss tiene un blog con miles de platos de todo tipo y para todas las ocasiones, súper bien organizado y seguro a más no poder. Y ella, además, es un sol. Todavía me acuerdo, hace ya un par de años, cuando quise hacer una fideuá con ali oli siguiendo su receta. Me surgieron dudas, le escribí, y, ¡más maja!, me contestó rápidamente.


 
Ingredientes:
 
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 g de harina tamizada
- Un pellizco de sal
- Almendras enteras crudas
 
Elaboración
 
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.
 
Añadir los huevos, uno a uno, hasta integrar.
 
 Agregar la esencia de vainilla y seguir batiendo.
 
Echar la harina tamizada con la sal y remover con una espátula o cuchara con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea y suave.
 
Una vez tenemos la masa, hay que dejarla enfriar en la nevera por lo menos media hora. Para ello, yo hice directamente churros con la masa del grosor de un dedo aproximadamente y largos como las bandeja de la nevera. Y así, envueltos en papel film, los metí en la nevera.
 
Transcurrida media hora (o un día entero si, como en mi caso, las cosas las tenéis que hacer por capítulos porque no disponéis de todo el tiempo del mundo), id sacando churro a churro y cortándolos de la longitud de un dedo más o menos.
 
Le ponéis una almendra por uña y con un palillo le marcáis unos surquitos simulando las arrugas de la piel de los nudillos.
 
Colocáis los dedos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o papel de plata y horneadlos durante 15 minutos aproximadamente.
 
Y ya tenemos listos nuestros dedos de brujas más espeluznantes del mundo. ¡No digáis que no dan el pego!
 

 
Muy feliz Halloween a todos aquellos que disfrutéis de esta fiesta y muy feliz día de Todos los Santos a todos aquellos que no os queréis dejar invadir por esta fiesta tan americana :-) Ya sabéis, para gustos los colores, ¡como tiene que ser!, que hay sitio para todo.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Llevo yo unos días con ganas de dedos de bruja pero todavía no encontré el momento, a ver si me decido antes de que pase la fiesta... siempre me pilla el toro!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que geniales te han quedado!!besos

    ResponderEliminar
  3. Esos dedos son realmente "feos" :-)
    Gracias mil por confiar en mis recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uff! Qué auténticos! Están muy logrados y seguro q muy buenos. Bsos

    ResponderEliminar