martes, 28 de mayo de 2013

Mermelada de frambuesa

Continuando con la última entrada, hoy os traigo una receta muy sencilla que nos va a venir fenomenal para cuando nos lancemos a hornear la deliciosa tarta de queso (no me resisto a decirlo en inglés: Cheesecake   ¡Qué bien suena!)

La Cheesecake suele ir coronada por mermelada de frambuesa y, ¿para qué vamos a comprar un bote pudiendo hacerla casera?


Esta mermelada de frambuesa es de lo mejorcito que he probado, y mira que la de fresa también es espectacular pero ésta aporta un puntito ácido... mmmmm


Receta
Mermelada de frambuesa

Ingredientes:
 
300 g frambuesas
220 g azúcar


Elaboración:

Un día antes, lavaremos las frambuesas, las secaremos, las colocaremos en un recipiente, las cubriremos con el azúcar y dejaremos macerar en la nevera unas horas.


Basta con dejarlo unas horas. Podéis iniciar la preparación por la mañana para seguir por la tarde o, como yo, empezar por la noche y retomarlo a la mañana siguiente.

 

Pasadas unas horas, sacaremos el recipiente de la nevera y pondremos las frambuesas con el azúcar en un cacito.
 
Al principio pondremos fuego fuerte y, una vez empiece a hervir, lo bajaremos a un fuego medio bajo y lo dejaremos cocer una media hora.
 
Retirad la espuma que se vaya formando y removed de vez en cuando para evitar que se pegue.


Transcurrida la media horita, y aunque os pueda parecer que todavía está un poquito líquida, la apartamos del fuego y con ayuda de un colador, la pasamos para quitar las pepitas (aunque esto es opcional, como dice un amigo mío, "¡hay que cuidar las muelas y los empastes!", jajaja)

 
¡Listo!
 
Ahora ya solo queda guardarla en un bote bien cerrado y esperar a que os dé la receta de la Cheesecake o empezar a dar cuenta de ella con unas buenas tostadas, con el yogur... y, cuando os traiga la receta de la tarta, ¡la volvéis a preparar!  J
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola Eva!
    Ahora que estoy menos liada vendré más a menudo a visitarte.
    Me apunto la receta de la mermelada casera, nunca he preparado ninguna así que mejor manera de animarme que con tu receta.Seguro que en casa la acabamos en un abrir y cerrar de ojos.
    Un besote corazón!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Jaja, tu amigo es como mi marido, sin pepitas mejor.
    Te ha quedado estupenda, es de las pocas mermeladas que nunca he preparado en casa, habrá que animarse.
    A la espera de la cheesecake ;P
    Besos gordotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mermeladas caseras!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las mermeladas caseras, donde se ponga una hecha en casa...que se quiten las demás, sea la marca que sea! Te he dejado un regalito en mi blog, pasa cuando quieras a recojerlo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/06/premio-15-para-mi-blog-gracias-adela.html

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado mermelada de frambuesa pero debe de estar buenísima. Me apunto la receta. No tardes demasiado en traernos la receta de la tarta, jajaja, que quiero probarla. Un besote.

    ResponderEliminar