lunes, 24 de febrero de 2014

Galletas bicolor y ¿dónde tengo la cabeza?


"¿Dónde están mis gafas? ¿¿Alguien ha visto mis gafas??"
 
 
Sí, ya, jajaja.
¡Pues no! ¡De jajaja, nada!
 
Que últimamente me siento muy identificada con esta imagen y os aseguro que no mola nada :-(
 
Decidme que os ha pasado a vosotros alguna vez... Que no soy la única que no sabe dónde tiene la cabeza...

 
Bueno, vale, no todos los que me leéis lleváis gafas, pero, ¿no os ha pasado alguna vez que os habéis vuelto locos buscando las llaves y las teníais en la mano? O ¿no os ha pasado alguna vez que habéis removido cielo y tierra buscando el móvil y lo teníais delante de vuestras narices? 
 
¡Jo! Yo últimamente más veces de las deseadas   :-(   
 
¿¿Dónde tengo la cabeza??
 
Intento consolarme pensando que es este ritmo de vida frenético, el trabajo, la casa, los tres niños... ¡Sobre todo los tres niños! ¡Vaya si consumen energía! Y yo que quería tener cuatro, jajaja.  
 
Así que así me veo. Despistada y cometiendo errores como el del otro día en Facebook, que os quería anunciar el último post de los mini cupcakes de fresa y os subí una foto-adelanto de estas riquísimas galletas. Si es que estas cosas pasan por ir como las locas todo el día y no centrarse en nada :-)
 
 
Pero bueno, hoy sí os quiero presentar estas galletitas bicolores y "bisabores" (aunque la palabra no exista me habéis entendido, ¿a que sí?). Las vi en el blog de Bea de El Rincón de Bea y me recordaron a otras bicolores y "bisabores" que hice hace mucho tiempo pero con otro diseño y me dije: "¡qué chulo!, ¡combinar así las masas queda genial!".  
 
Yo he probado la receta de las masas que propone Bea pero se puede hacer igualmente con mis recetas estrella de masa de vainilla y de chocolate o con la que más os guste.
 
Galletas vainilla y chocolate
 
 
 
Ingredientes masa de vainilla
  • 125 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 250 g harina trigo
  • 50 g harina de maíz (Maizena)
Ingredientes masa de chocolate 
  • 125 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 225 g harina trigo
  • 50 g harina de maíz (Maizena)
  • 25 g cacao Valor
     
Elaboración
Empezamos preparando la masa de vainilla:
 
Tamizamos la harina de trigo y la de maíz en un bol.
 
Batimos durante unos minutos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una pasta suave.
 
Añadimos el huevo medio batido y la media cucharadita de extracto de vainilla.
 
Incorporamos la harina y la integrarmos con movimientos envolventes para que no entre aire.
 
Colocamos un buen trozo de papel film sobre la encimera y estiramos la masa con un grosor de unos 5 mm. Envolvemos bien y la metemos en la nevera para que se enfríe y endurezca.
 
Para la preparación de la masa de chocolate, procedemos de la misma manera pero añadiendo el cacao tamizado a la harina.
 
 
Vamos cortando una de las masas con un cortador cuadrado (o de la forma que queráis) y la otra masa con otro cortador que sea más pequeño.
 
Ahora lo hacemos al revés: cortamos con el cortador cuadrado la segunda masa y con el pequeño la primera.
 
Y ¡a hacer los encajes!
 
Es fundamental que las masas estén muy frías por lo que os recomiendo que según las vayáis cortando las guardéis en la nevera.
 
Una vez montadas las galletas, las metemos en el horno unos doce minutitos, justo hasta que los bordes de las de vainilla empiecen a tomar color. 


Millones de besos a todos y millones de gracias por leerme y, ya sabéis, si encima os dejáis notar dejándome un comentario o haciéndoos seguidores del blog si todavía no lo sois, ¡¡me hacéis más feliz que un regaliz!!

 
 
 

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulada Eva!. Son realmente preciosas y me imagino que están buenísimas.
    A mí me ocurre lo mismo que a tí y no veas cuántas veces he perdido un montón de tiempo buscando cosas que tenía en la mano o en el bolsillo y ni lo sabía jajaja. Como dices tú, creo que es por el ritmo de vida que llevamos. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado, seguro que están buenísimas! Respecto a los olvidos, no te preocupes que no eres la única, el otro estaba yo en el parque esperando a mi hermana, que por cierto, hacía un frío que pelaba, menos mal que iba muy abrigadita, y.......................Ups! Qué iba a decirte? Ay no sé, se me ha olvidado! ; )

    ResponderEliminar
  3. ¡Estas galletas te han quedado de mil maravillas! Preciosas y tentadoras... Pero, si da lástima comerlas de tan bonitas.
    Creo que con tantas cosas en la cabeza, presiones, responsabilidades, actividades, algún estrés y despiste natural, yo también soy habitual candidata a no encontrar lo que tengo a la vista o al alcance de la mano... Jajajaja Lo bueno es que, por ahora, me lo tomo con gracias.
    Me parece tan bonito y dedicado tu blog que me gustaría premiarlo. Si te apetece, podés pasar a buscar tu premio por mi blog.
    Un beso grande.
    http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno que decir de estas galletas que por culpa de ellas he llegado a tu blog y en el que me han gustado su receta y ya lo que pasa miras y miras una y otra receta de las que aqui posees y me dejas muy sorprendido por lo maravilloso de cada receta que tienes, estupendo, coqueto, sutil y sobre todo algo muy pero que muy fundamental con el mimo que le has dado a cada receta, asi pues me quedo por aqui y en el que si lo deseas me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, pues yo tengo información de primera mano y privilegiada... he probado LAS ORIGINALES, hechas por la mismita Eva, y están DECLICIOSAS!! Lo malo es que si las hago yo, no me quedaran tan buenas... pero lo intentare, desde luego las explicaciones no pueden estar escritas de manera más clara y sencilla. Enhorabuena! Y por lo de los despistes... tampoco es para tanto, hija, el otro día casi te dejas a uno pero al final te llevaste a los 3, no???
    ;-D
    Feliz semana! xxx

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monada de galletas!te han quedado geniales, me apunto la receta!:D. Por cierto!muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión aunque no tenga tiempo para seguir las cadenas :D
    Un besito
    Blue Velvet

    ResponderEliminar