miércoles, 24 de julio de 2013

Smoothie de nectarinas

¡Al rico smoothie refrescante para el verano!

¿Alguien necesita una pequeña tregua de este calorazo que estamos sufriendo?

¿Alguien quiere una bebida natural y fresquita?



Animaos, entonces, a preparar un delicioso smoothie.

¿Y qué es un smoothie?

La palabra "smoothie" no es más que la forma trendy, o sea, de moda, para llamar a una variante de zumo de frutas en el que se aprovecha toda la fruta y no solo el jugo, al que normalmente se le añade yogur para que quede más cremoso y que se puede hacer con fruta previamente congelada para que el resultado sea de lo más refrescante.

Si como idea no está nada mal, como realidad es una maravilla :-)

Con los smoothies me ha pasado como con tantas otras cosas en la vida, he pasado de no haberlo oído nunca a encontrármelo hasta en la sopa...¿¿No los estáis viendo últimamente en blogs de cocina, en revistas, en la tele?? Pues, a partir de ahora, fijaos y ya me contaréis si no os salen a vuestro encuentro...


El gran descubrimiento se lo debo a Lola, del precioso blog Frambuesa y Caramelo. Si tenéis un ratito, pinchad en el enlace y disfrutad de sus postres y de sus fotos, ¡es genial!

Este tipo de zumo es una merienda ideal para estas tardes de verano. A mis tres fierecillas les encantan. Y más encantada estoy yo con el "chute" de fruta que se llevan ;-)  

Yo para esta receta elegí nectarinas y plátano como frutas base, pero ya os digo que podéis hacerlo con la que más os guste.



Ingredientes

3 nectarinas
1 plátano
Zumo de una naranja
2 yogures griegos
Azúcar al gusto (yo eché 2 cucharadas)

Elaboración

Para que el smoothie esté realmente rico y sea refrescante, hay que ser un poquito previsor y unas horas antes del momento elegido para tomarlo, pelaremos y cortaremos las nectarinas y el plátano en cuadraditos y, bien guardaditos en un envase cerrado, lo meteremos en el congelador.

Para prepararlo, meteremos la fruta congelada junto con el resto de ingredientes en un vaso americano y lo trituraremos hasta conseguir una textura cremosa.

Pero, ojo, no lo sobrebatáis porque corréis el riesgo de que se caliente. 

Y ¡a disfrutar del veranito!

Un beso enooooorme.


3 comentarios:

  1. Qué rico Eva!
    Nunca he probado el smoothie de nectarinas, seguro que esta muy rico y mezclado con plátano mucho más, con lo que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me paunto encantada a una copa de smoothie así podré probarlo de nectarinas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umm que rico con lo que me gustan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar