jueves, 22 de diciembre de 2011

Muffins navideños de chocolate blanco con aroma de frambuesa

Hace varios días compré en una fábrica de chocolate artesanal que hay en Rascafría un cargamento de chocolate. Entre ellos, un chocolate blanco con aroma a frambuesa. . . que todavía no sé cómo he aguantado hasta hoy sin comérmelo!!!

Lo confieso, un par de oncitas sí me he comido.

No lo he podido resistir   ^_^

Y, para evitar que desapareciera todo antes de que lo pudiese utilizar en alguna receta, lo escondí en la nevera, ahí, bien arriba y bien al fondo. Gracias a eso, hoy he podido hornear unos muffins con un sabor IMPRESIONANTE!

Qué bien custodiados están los muffins!

La receta es muy sencilla. La clave está en ese chocolate delicioso de San Lázaro :)

Ingredientes:

115 g mantequilla (a temperatura ambiente).
80 g azúcar.
115 g harina.
1 cucharadita de levadura (tipo Royal).
2 huevos.
100 g de chocolate blanco con aroma a frambuesa (y no eché más porque no tenía. . .)

Elaboración:

Antes de empezar, para luego no perder tiempo, encendemos el horno para precalentarlo a 160º y sacamos la mantequilla para que vaya perdiendo el frío de la nevera.

Batimos la mantequilla. Cuando quede cremosa, le añadimos el azúcar y lo batimos todo junto.

En otro bol incorporamos a la harina la cucharadita de levadura.

Echamos la harina y la levadura en el bol de la mantequilla y el azúcar, tamizándola para que quede suelta.

Una vez hemos conseguida una masa uniforme, le añadimos los huevos batidos uno tras otro hasta incorporarlos a la mezcla.

En un cazo calentamos el chocolate al baño maría. Yo no me arriesgué a derretirlo en el microondas, porque si te pasas sin querer, al chocolate le salen grumos y se estropea...

Una vez derretido se une a la masa y se mezcla bien.

Rellenamos las cápsulas de los muffins hasta las 2/3 partes y los horneamos unos 22 minutos (hasta que cuando los pinchemos con un palillo, salga limpio).

Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Como trucos bastante útiles, hay que tener en cuenta que si batimos en exceso la masa puede que los muffins queden un poco duros. Así que no nos tenemos que pasar con la batidora!

Los muffins, al igual que las galletas, no deben quedar expuestos al aire.

El aire es su mayor enemigo!!!

Por eso, en cuanto se enfrían, lo mejor es guardarlos en una caja de metal o en un tupper de plástico o de cristal bien cerradito. Así se conservan un montón de días. . .

Y, si hemos horneado mogollón de muffins y no nos los vamos a poder comer todos en los días siguientes, siempre los podemos congelar. Sí. Bien envasados y al congelador!

Muchas gracias por leerme :)

1 comentario:

  1. ¡Madre mía, chocolate blanco con aroma a frambuesa! ¿cómo pudiste aguantar y comerte solo 2 onzas? Yo creo que no podría haberme resistido y habría caído alguna onza más ¡o todas! jaja Claro que no habría podido preparar estos muffins tan ricos... A ver si despisto a alguno de estos reyecitos y me puedo llevar uno... ;)
    Gracias por participar en el concurso y felices fiestas!!
    Besos

    ResponderEliminar