miércoles, 21 de noviembre de 2012

Galletas de conejito (de chocolate...)

¡Qué despiste, qué despiste! Todavía no os he subido la MEJOR receta de galletas de chocolate del mundo...

No tengo perdón :(



Esta receta me la pasaron unas vecinas que tienen las mismas aficiones galletiles que yo pero con la suerte de que tienen menos sueño y son capaces de quedar a las once de la noche cuando toda su familia está empaquetada para hornear y decorar galletas. ¡Eso es pasión por la repostería y no lo mío! Y las obras de arte tan bonitas que hacen... ¡Son unas artistas!

El caso es que asistieron a un curso de galletas en Rincón Goloso (que todo sea dicho de paso, yo también conozco y es un sitio monísimo con unas dueñas encantadoras) y allí aprendieron a hacer esta delicia...

Consigues una galleta de chocolate-chocolate-chocolate-chocolate y así hasta el infinito. Para adictos y enamorados del chocolate ^_^ 

Ingredientes (para unas 20 galletas medianas)

- 200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 200 g azúcar

- 1 huevo

- 350 g harina

- 50 g cacao en polvo (yo utilizo Valor)

Elaboración

Batir la mantequilla hasta llevarla a punto pomada.

Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se integre.

Incorporar el huevo medio batido.

Tamizar la harina junto con el cacao en un bol e ir echándolo a la mezcla anterior poquito a poco y batiendo a la velocidad más baja. Terminaremos de darle cuerpo amasando con las manos.
 
Extender un trozo de papel film de por lo menos 50 cm y colocar en él un tercio de la masa. Colocad los listones que os servirán de guía para dar una altura homogénea a las galletas (yo suelo utilizar unos listones de 5 mm o unas cucharas de madera, que para el caso hacen la misma función :), de unos 6 mm) e id amasando ¡sin saliros del papel film! hasta dejarlo todo estirado. Envolved bien y conservad en la nevera por lo menos un par de horas. Yo, ya os lo he dicho en otras ocasiones, la dejo "dormir" toda la noche. La masa aguanta muy bien en la nevera hasta una semana. Fijáos si os podéis organizar con tiempo...




El día que vayamos a hornear las galletas, lo primero, como siempre, precalentamos el horno a 180º.
 
Sacamos solo un trozo de la masa, espolvoreamos un pelín de harina en la mesa (muy poca porque no queremos que se nos tiñan de blanco) y utilizando los cortadores vamos dando la forma que queramos.

Los restos de masa que nos vayan quedando los podemos juntar, estirar y nivelar y cortar. Ojo, si la masa se ha calentado y está muy blandita, volver a meter en la nevera y dejar que se enfríe y endurezca.
 
Colocar papel de hornear o papel de plata en la bandeja del horno. Id levantando las galletas de la mesa ayudándoos con una espátula para que no se rompan ni deformen y ponedlas en la bandeja.
 
Horneamos a 180º, con la bandeja situada en el centro y con calor por arriba y por abajo, 10 u 11 minutos.
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos cinco minutillos antes de pasar a una rejilla para enfriar del todo.
 
Para que las galletas se conserven como el primer día, lo ideal es guardarlas en una lata o en un tupper bien tapaditas.
 
Para esta decoración de conejito tan sencilla pero tan mona (¿o no?) basta con hacerles la colita con un poco de glasa. Aunque, imaginación al poder, se la podemos hacer también, por ejemplo, colocando un lacasito encima antes de hornear.
 
¿¿Os atrevéis a hacerlas y a contarme el resultado??



5 comentarios:

  1. Que ricas Eva. Las voy a probar.

    Disfruta de tu taller el sábado.un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Oh myyyyyyyyy, están monísimos los conejitos!!!!!
    Tus vecinas están taradas!!!! :))))))

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial los conejillos!

    Por cierto, te he dedicado unas palabras en mi última entrada: http://sietepinceles.tuars.com/premios-blogueros-sorteos-y-agradecimientos/

    Un besito Eva!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me he atrevido y el resultado ha sido... hmmmm! riquísimas! Eso sí, me ha costado 3 tandas hasta que he cogido el punto al tiempo del horno, las primeras estaban demasiado hechas pero las últimas casi casi como las tuyas ;-)

    Una receta fácil de verdad con un resultado espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas preciosas y seguro que bien ricas.
    Cómo me alegro de que te hayan gustado las de plátano ;)

    Besos.

    ResponderEliminar