miércoles, 25 de enero de 2012

Ya estan aquí las galletas con mermelada!!!

Me encanta hacer galletas con mis hijos.

Es muy divertido verles manejar el rodillo y los cortadores de galletas. 

Y ellos se lo pasan bomba. En uno de los cuadernos del cole del mayor le preguntaban qué tarea le gustaba más hacer en casa y él escribió que "acer" galletas con mamá... Me llegó al alma... Sí, ya, no iba a poner que recoger los juguetes...

En realidad, solo dejo que participen por ahora los dos mayores. Con seis y cinco años son pequeños pinches. Dejar al pequeño, al que acaba de cumplir tres, sería una locura! Es un terremoto destructor!!!

Como tenía ganas de hacer galletas con ellos y mi hermana lleva muuuchas semanas pidiéndome que suba la receta de galletas con mermelada... pues, aquí está !!!

Son galletas de mantequilla que se ponen dobles dejando un agujero en la galleta que va arriba para rellenar con mermelada. Están bueníiiiisimas!


Ingredientes
(para, más o menos, 50 galletas simples, o, lo que es lo mismo, 25 galletas dobles)
125 g mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo a temperatura ambiente.
125 g azúcar.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
280 g harina tamizada.
1/2 cucharadita de levadura.
Canela.

Elaboración





11 comentarios:

  1. Mañana mismo me pongo manos a la obra! Aunque primero tendré que ir a comprar de ingredientes. Dos preguntas. Primera: ¿Con qué hago el agujero a las galletas? Segunda: ¿Hay que meter la masa en la nevera antes de hacer las galletas?

    ResponderEliminar
  2. Otra preguntita... ¿Cuántas galletas salen más o menos con esas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta de que es lo primero que dices cuando listas los ingredientes! Espero leer el resto con más detalle porque si no, vaya galletas me van a salir! ;-)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen Eva!!! y con fotos. Biiieeennnnn!!! así será más facil para las novatas. Ya tengo deberes para este finde.

    ResponderEliminar
  4. Que ilu!!! Cuantos comentarios!!!
    He actualizado el post y he contestados a las preguntas :-)
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la masa en la neverita!!! Pero estas no son las que llevaste el día del cumple del pequeñín (por cierto es más símpatico), ¿no?
    He tenido un par de inconvenientes (todavia no soy muy previsora jejeje). No tenía azucar normal, así que con azúcar moreno (engordan menos) pero, ¿sabrá igual? y se me ha olvidado la canela.
    Mañana te cuento. Pero con que estén tan ricas como las tuyas me conformo.

    1bst y gracias por compartir tus recetillas

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a ser menos, así que escribiré un poquito. Ni en embassy las hacen mejor, que digo000, ni igual. sigue así que nuestro paladar lo agradece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por fin me he puesto con las galletas y la masa ya está en la nevera!!! Pero no las tengo todas conmigo... ¿Por qué? Pues lo primero porque sin un robot de cocina, me ha resultado un poco difícil conseguir mezclar bien los ingredientes y luego porque mantequilla a temperatura ambiente teniendo en cuenta el frío que hace en mi cocina, ha hecho el proceso más complicado (vale, y que tampoco he tenido demasiada paciencia...). Y encima he decidido hacer la mitad de masa porque 25 galletas me parecían muchas así que he dividido todas las cantidades a la mitad pero no sé si he mantenido bien las proporciones sobre todo por el medio huevo! Bueno, mañana te cuento el resultado :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues el resultado ha sido... DELICIOSAS!!!! Pero definitivamente necesito una espátula porque al levantarlas se me deformaban y claro han acabado cada una con una forma distinta y conseguir dos parecidas para unirlas con mermelada ha estado complicado. Así que he decidido dejar la mitad en formato simple y bañadas en chocolate ;-)

    Y lo siguiente, ¿qué va a ser? Can't wait!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y ya soy seguidora tuya. Te animo a que visites mi blog: http://macedoniaenfamilia.blogspot.com/ y si te apetece también puedes seguirme.

    Vaya pinta tienen las galletas, mmmm!! casualmente, esta semana nosotros también hicimos una galletas de mermelada y esta semana las publicaremos :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Las galletas tienen muy buena pinta, pero me gustaría conocer la opinión de tus compañero de trabajo, que son los que pueden aportar una opinión objetiva.

    ResponderEliminar