Acabo de hornear una tanda de unas galletas de plátano y chocolate que me tienen locaaaaaa. Y tengo la segunda hornada haciéndose en estos momentos...
La receta es de Silvia de Mi dulce tentación con unas pequeñas variaciones. Os recomiendo que os deis un paseo por su blog, además de bonito tiene unas recetas buenísimas, y no solo de dulce...
Desde que la leí hace unos días, llevo buscando el momento para ponerme con ella, y con eso de que hoy ha llovido un poco y no hace como para estar en la calle, he aprovechado para meterme en la cocina y ¡hornear!
Y, ¡madre mía!, nada más sacar la primera hornada, he puesto una galleta en la ventana "a la fresca" y en dos minutos ya la estaba probando... ¡Qué delicia!
No son galletas al uso, vamos, que no son ni mínimamente crujientes. Tienen textura de bizcocho, blandito, con un intenso sabor a plátano que es interrumpido al tropezar con los chips de chocolate.
Esta es la receta con mis matices.
Ingredientes (para unas 24 galletas)
- 150 g harina
- 10 g levadura en polvo tipo Royal
- Una pizca de sal
- 130 g plátanos en papilla (más o menos, un plátano y medio)
- 75 g mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g chips de chocolate (o más... va en gustos)
- 60 g azúcar
- 1 huevo tamaño M
Elaboración
Como siempre, lo primero: precalentamos el horno a 200º.
En un bol tamizamos la harina junto con la pizca de sal y la levadura. Reservamos.
En el vaso de batidora hacemos puré de plátano. Reservamos.
En otro bol, llevamos la mantequilla a punto pomada. Incorporamos el azúcar. Integramos. Añadimos el huevo medio batido. Echamos el puré de plátano y batimos hasta conseguir una masa suave.
Incorporamos los chips de chocolate y removemos.
Por último, añadimos la harina y mezclaremos a mano hasta conseguir una masa uniforme.
Preparamos la bandeja del horno forrándola con papel de plata o de hornear.
Colocamos pequeñas porciones de masa (como una cucharadita bien colmada) ligeramente separadas porque crecerá. Yo, en cada hornada, en puesto 12 galletas.
Con la bandeja a altura media y con calor por arriba y por abajo, hornear unos 10 u 11 minutos, hasta que empiecen a tostarse ligeramente.
Sacar del horno. Dejar enfriar unos cinco minutillos y pasar a una rejilla.
PD. Acabo de cenar y me he tomado de postre, además del medio plátano que me sobró :-), CUATRO galletas... No os digo más...
Plátano y chocolate, me gusta la combinación!
ResponderEliminarQue buena pinta. A mi también me gusta esta combinación, las voy a probar el fin de semana!!
ResponderEliminarBesitos
Pc 2b!!!!!!!! Madre mía que pinta más buena y si son con plátanos de canarias.....éxitazo!!!!!
ResponderEliminar¿Habéis probado los fantasmas y los conejitos de chocolate..... bueníiiisimos de verdad, se paladean, se derriten en la boca y finalmente cuando te los comes están deliciosos. He tenido la suerte de probarlos aunque no hechos por mi, pero en cuanto pueda me pongo a hacerlos según tu receta. Tus galletas todo un muestrario de colores y sabores, .. la imaginación al poder !!!!. Seguiré entrando en tu blog para ir descubriendo cosas ricas. Rosa Mª. Alonso
ResponderEliminarMe han quedado de rechupete los paraguas de colores. Lo malo es que cuando se los ofrezco a mis amigos, les da pena comérselos y se lo guardan, así que tengo que darles otro. La próxima vez haré más cantidad. Paulino el repostero.
ResponderEliminarFeliz y dulce año 2012+1 !!!
Por fin he hecho las galletas de plátano y chocolate!!! Y también las he hecho en versión magdalena/muffin/cupcake. Aunque estas últimas quedan mejor de aspecto, me quedo con las galletas porque por fuera están como crujientes y luego el centro superesponjoso. El único problema es que como sólo las iba a comer yo, pues he hecho la mitad de cantidad y ahora me arrepiento, quiero más!!! ;-)
ResponderEliminarMe alegro de que te salieran bien! A nosotros nos encantan, sobre todo recién salidas del horno... Es un no parar!!
ResponderEliminar