Hoy nos alejamos del horno.
Con este calor, cada vez que lo encendemos estamos tentando a la suerte... En cualquier momento iremos cayendo uno tras otro con lipotimias por golpes de calor extremo...
¡Uy, qué drástica! Me he dado miedo a mí misma :-(
Para ser sincera, desde que los niños están de vacaciones, estoy horneando más que nunca. Soy purita contradicción, lo sé :-) Pero no tener que salir de casa después de comer para recogerlos del cole, me está regalando un tiempo muy valioso que estoy aprovechando, entre otras cosas, para probar nuevas recetas.
Así que estas últimas semanas, después de comer y de echar una cabezadita con mis enanos saltándome encima y escuchando canicas rodar por el suelo, me meto en la cocina y preparo la sauna dulce :-)
Pues sí. Es justo a esas horas tan críticas del día cuando le meto caña al horno. Reconozco que a ratos huyo de la cocina y me meto en el salón al fresquito del aire acondicionado.
[Nota mental: cuando sea "mayor" (léase, rica, jajaja) mi casa tendrá una cocina muuuuuyyyyy grande con aire acondicionado].
Y hoy no ha sido diferente. Me he liado con un bizcocho de chocolate blanco. (Ya os contaré el resultado. Por ahora lo tengo metidito en la nevera a la espera de transformarlo en una deliciosa layer cake mañana mismo). Y mientras el horno estaba haciendo su trabajo, mi mediano y yo hemos decidido preparar una "tarta" de kitkat sin bizcocho y mogollón de chuches.
Ya había visto este tipo de "tarta" en otros blogs y me parece una manera ideal de presentar las chuches de toda la vida. He encontrado otras ideas igual de resultonas y vistosas que ya os iré enseñando más adelante.
Ahora nos centraremos en esta monada de "tarta" con valla de Kitkat y relleno de todo tipo de chuches.
Necesitamos:
- Un montón de kitkats separados de dos en dos.
- Otro montón de chuches variadas, las que más os gusten. Aseguraos que entre ellas elegís una bolsita de nubes que nos vendrán muy bien para el primer piso.
- Una base de cartón o platito donde apoyarlo.
- Un aro metálico de los de emplatar que nos sirva de contención o cualquier otro mecanismo que se os ocurra para que no se desplome nuestra obra antes de empezar.
- Un lacito para atarlo y que quede muy mono :-)
Lógicamente, el número de kitkats y la cantidad de chuches dependerá del perímetro de la circunferencia de vuestro aro.
La construcción de la "tarta" es muy sencilla.
Sobre nuestra base de cartón o platito y por dentro del aro, colocaremos los kitkats (que irán en parejitas) a lo largo de todo el aro de manera que queden bien rectitos y juntos.
El primer piso conviene que sea de nubes colocadas de pie y apretaditas para coger altura y no tener que gastar un sueldo en chuches ;-)
A continuación... ¡libertad total! Podemos ir haciendo más pisos con distintas chuches, soltarlas a lo loco como caigan, llenarlo todo del mismo tipo de chuches...
Si habéis utilizado un sistema como el mío o parecido al aro, para retirarlo sin que se os desmorone todo, un truquillo es desplazar el aro hacia arriba y atar el lazo justo debajo. Así ya podremos retirar el aro sin miedo a que se desparramen las chuches por la mesa.
No me digáis que no es una manera súper original y molona de presentar las chuches :-)
Un beso enooooooorme
Que idea tan buena para presentar unas chuches! a los niños sin duda les encata pero creo que a los mayores también! ;)
ResponderEliminarDios que ricaaa. Es una idea muy buena. Nos la apuntamos.Desde ahora nos hacemos seguidoras de tu blog. Besos
ResponderEliminarBueno, esta tarta me encanta!! Es ideal para los niños, chuches+chocolate son la bomba!!
ResponderEliminarYo no tengo tiempo con mi enana todo el día en casaaaaa!!! Como lo haces???
Un beso!
Te imaginas una cocina con aire acondicionado??no saldría de ella nunca!jaja la idea de esta tarta es estupenda, queda monísima y no hace falta ni cuchara ni nada, a puñados!jaja
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book