lunes, 5 de marzo de 2012

Trufas de chocolate con corazón de frambuesa

No te rías nunca de las lágrimas de un niño; el dolor es siempre igual.
Estos días me estoy leyendo un libro que compré buscando cierta ayuda y empuje.

La verdad es que cuando fui a la librería no me detuve mucho tiempo en trastear y cotillear; ni siquiera dediqué demasiado tiempo a leer las contraportadas de los libros que el azar hacía que cayeran en mis manos. Simplemente, me dejé guiar por impulsos y acabé eligiendo un libro que, eso creía yo, me serviría para lo que buscaba. Pero no. No sé qué criterio se siguió para clasificarlo, para hacerlo ubicar en esa estantería. No lo sé. Lo compré en la creencia de que era de determinada temática, y en absoluto se acerca a ella.

Así, obviamente, no he obtenido el resultado esperado.
Pero... no obstante, este libro me ha dejado una bonita y sabia frase: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Me ha dejado muy pensativa. Y, en la seguridad de que no podía ser obra de la autora del libro, he tecleado en Google y he acabado en una pagina de proverbios.
De ahí he aprendido que es un proverbio de Buda. Y ahí he encontrado esta otra verdad: no te rías nunca de las lágrimas de un niño; el dolor es siempre igual.
Y esta frase me ha hecho recordar cuando era pequeña y mi padre siempre nos decía a mi hermana y a mí  que los problemas de cada uno, fueran cuales fueran, eran los problemas de cada cual y que no se pueden hacer de menos por el hecho de que para ti no tengan importancia.

Y, después de estas reflexiones que me han abordado esta tarde, vamos a lo que vamos: receta de trufas de chocolate con corazón de frambuesa para aliviar cualquier problema por grande que sea!

Ingredientes

  • 60 g chocolate.
  • 4 cucharadas de nata liquida.
  • Cacao en polvo / fideos de chocolate.


El éxito de esta receta radica en la calidad de los ingredientes. Es importante comprar buenas frambuesas y que el chocolate sea bueno. Yo utilizo chocolate negro Lindt 70% para la trufa y cacao en polo y fideos Valor. El cacao en polvo le da un gusto un poco/demasiado amargo; los fideos de chocolate le dan un toque más suave. Es una cuestión de gusto...
Elaboración
  
Derretimos al baño maría el chocolate con las cuatro cucharadas de nata líquida.

Dejamos enfriar. Yo no lo meto en la nevera ni espero mucho tiempo, solo el necesario para no quemarme :-)

Cogemos un poco de chocolate, lo ponemos en la palma de la mano y lo estiramos.

Colocamos una frambuesa en el medio y la envolvemos con el chocolate.

Con las dos manos le retocamos la forma para que quede bien redondita, como si estuviéramos jugando con plastilina.

Y la rebozamos en el cacao en polvo o en los fideos de chocolate.

Ahora sí. A la nevera!




2 comentarios:

  1. Las penas con "trufas de chocolate con corazón de frambuesa" son menos :-)

    Muy muy ricos, doy fe. Y yo me quedo con el cacao en polvo! Me encantó el contraste de sabores, el amargor del chocolate en polvo del exterior te hace disfrutar más del contenido de dentro :-) Cuando crees que es demasiado amargo, zas, de repente estás ya saboreando el chocolate dulce de dentro y la sorpresa final cuando llegas a la frambuesa... Exquisitos!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a animar a hacerlas para mi peque que es un "adicto" al chocolate. Es una receta sencilla para las que somos perezosas para la repostería y la cocina en general, asi me voy animando poco a poco y dentro de nada hago tus recetas más complicadillas.

    ResponderEliminar